Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de septiembre de 2015

NARCOFAMILIA: No declaro Claudio Antonio "El Viejo" Argañaraz

Hoy serán indagados los otros tres detenidos por el caso.

Bajo un estricto operativo de seguridad, ayer a la tarde se concretó el traslado a la sede del Juzgado Federal de Claudio Antonio "El Viejo" Argañaraz (58), quien fue indagado por el megaoperativo realizado el 12 de septiembre en diversas propiedades a su nombre y en las que se desbarató una "cocina" de cocaína.

Junto a Claudio estuvo uno de sus hijos, el cual fue desvinculado del caso y se había ordenado su excarcelación en las próximas horas por parte del Juzgado Federal.

Distinta es la situación de su padre "El Viejo", quien está acusado por la "distribución y producción de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas", quien tras escuchar la requisitoria fiscal de indagatoria se abstuvo de prestar declaración por recomendación de su abogado Fernando Navarro.

A posteriori fue trasladado nuevamente a la comisaría de Santa Rosa, en donde se encuentra detenido desde el sábado 12 de septiembre, luego de que fuera sorprendido en una vivienda de la zona Este de la Capital.

Según los datos que se desprendieron de la investigación, "El Viejo" Claudio habría sido el encargado de cobrar y entregar la cocaína al medio centenar de revendedores.

Él junto a su hermano Domingo y su sobrino Enzo serían los integrantes de la banda que se dedicaba a la producción de la cocaína y la posterior distribución para su comercialización. En el caso del joven, tenía la tarea de obtener los precursores químicos para la fabricación de la cocaína. Junto a su padre serán indagados hoy por la Justicia Federal.

Por su parte, Claudio (h) está previsto que sea indagado entre hoy y mañana.

El operativo

El 12 de septiembre desde el mediodía hasta la madrugada del día siguiente se concretaron diversos allanamientos en los que se incautó cocaína -en una cantidad que hasta hoy no ha sido precisada-, cuantiosas dosis empleadas para el estiramiento, precursores químicos y una olla de aluminio que contenía restos de cocaína, una balanza digital, dinero y armas de fuego.

Los procedimiento se habían concretado en domicilios ubicados en las 920 viviendas, en el barrio Alem, barrio Güemes, una finca en Antapoca y una casa en el barrio 50 viviendas sur.

COMPARTIR: