Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

23 de septiembre de 2015

Jujuy: Denunció que la lincharon en La Esperanza por negarse a trabajar en una campaña K

La denuncia llegó a TN y la Gente. Ocurrió un mes después del crimen del joven militante radical.

Una mujer fue víctima de un linchamiento en Lote El Puesto, perteneciente a la ciudad La Esperanza, en la provincia de Jujuy. El desenlace violento habría ocurrido mientras le reclamaban su participación en un partido político opositor al actual, que es kirchnerista y que busca la reelección. Por el caso ya hay pedidos de detenciones y una investigación en curso.

Los videos con la denuncia llegaron a TN y la Gente. En esas imágenes, enviadas y registradas por Arturo Soria, la víctima se identifica como Sonia Mogro, quien denunció que la desfiguraron por desvincularse de la campaña política del intendente del FpV Gustavo Bautista. También en el material, la mujer acusa de los golpes a la esposa del funcionario local y reconoce que había arrancado a "trabajar para otra persona".

Según confirmó TN.com.ar, la Fiscalía de Investigación N° 11 del Centro Judicial San Pedro, a cargo del doctor José Blanco, investiga el móvil de la golpiza y caratuló la causa como "lesiones agravadas por el número de participantes". Asimismo se ordenó la detención de tres mujeres que serían las agresoras, dos hermanas de apellido Torre y otra mujer de apellido Villanueva. Ya fueron llamados a declarar dos testigos del episodio.

Previamente, Mogro fue revisada por la médica forense del Poder Judicial, Sandra Gaspar, quien constató las heridas. La denuncia policial se asentó en la comisaría 25, minutos después del ataque que ocurrió esta mañana en el domicilio de la víctima.

COMPARTIR: