Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de septiembre de 2015

PROGRESAR beneficia a mas 14.500 jóvenes catamarqueños

La jornada de este martes, el ex Hospital San Juan Bautista fue el punto de encuentro para cientos de jóvenes de la ciudad que se acercaron al mega operativo del Programa PROGRESAR.

La convocatoria realizada por la UDAI ANSES Catamarca permitió que los estudiantes interesados en escribirse al programa  pudieran realizar los controles médicos a través del Programa SUMAR y concluir el trámite. También pudieron recibir las chequeras del mes de octubre del  Boleto Estudiantil Gratuito.

El jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, junto a funcionarios de distintos organismos de la provincia, encabezó un operativo de atención para anotar y acreditar la escolaridad a cientos de jóvenes del Programa PROGRESAR, que ya cuenta con más de 14.500 inscriptos en toda la provincia.

En ese marco, ANSES junto a la Dirección de Juventud, hicieron entrega de Tarjetas PROGRESAR del Banco Nación y de chequeras del Boleto Estudiantil.

Del acto, participaron Eduardo Menecier;  el concejal Armando López Rodríguez; la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedelli; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre; la Directora del Registro Civil, Dra. Vanesa Burgos Mascareño; el Director de Personería Jurídica, Dr. Enzo Carrizo; el Director de Mutuales y Cooperativas, Dr. Juan Rosales y el Coordinador del Programa SUMAR, Dr. Horacio Ovejero.

En este sentido, Sebastián Nóblega afirmó que: "Esta iniciativa es muy importante porque permite que los estudiantes puedan presentar el certificado de estudio que acredita que continúan con sus estudios y además abre la posibilidad a que más chicos accedan a este beneficio. El plan Progresar lo cobran más de 14.500 mil jóvenes catamarqueños y todos cumplen los requisitos, por eso era importante reunir a todos las áreas involucradas, ya que en el mes de noviembre los jóvenes podrán además percibir el ahorro acumulado. Esto mismo deberán hacerlo en diciembre, por lo tanto es fundamental acercar ANSES a los jóvenes para que terminen un nuevo años de estudio”.

Nóblega, destacó además que más del 50 por ciento de los jóvenes que forman parte del Programa se encuentra cursando un Instituto de Formación Docente, la Universidado un curso de Formación Profesional, por esta razón es fundamental para nuestra provincia fomentar estas acciones y llegar con las políticas nacionales  y provinciales dirigidas a los jóvenes. En este sentido, la Gobernadora de la provincia, a través del Boleto Estudiantil y de obras como la

Residencia Universitaria vienen a seguir fortaleciendo el presente de los jóvenes para que en el futuro puedan ser protagonistas de nuestra provincia”.

El titular de ANSES destacó que "la educación y la salud son las condicionalidades, obligaciones que ha puesto el Estado para la permanencia del derecho y para ser efectivo”.

A su vez, Nóblega destacó la entrega de las Tarjetas PROGRESAR, "porque esto permite que los jóvenes no sean rehenes de nadie y puedan ser ellos mismos los que cuiden este derecho”.

COMPARTIR: