Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

18 de septiembre de 2015

Echaron a Funcionarios de una Escuela por hacer propaganda política

Eduardo Menecier,titular de la Dirección de la juventud dijo que fue por 'cuestiones políticas',desde el municipio lo desmienten fueron a hacer proselitísmo político

Menecier, aseveró que él y un grupo de empleados de la Dirección a su cargo no pudieron ingresar a una escuela del Municipio de FME por "cuestiones políticas".

Desde el Municipio negaron la versión y señalaron que el funcionario y sus acompañantes intentaron hacer "propaganda política" en la institución.

Menecier indicó que todos los años la Dirección a su cargo realiza actividades por el Día del Estudiante en diferentes escuelas de la provincia y que en esta oportunidad le tocaba a la escuela municipal de Piedra Blanca.

El funcionario agregó que fueron a la institución por un pedido de la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela y con la autorización del director del establecimiento. No obstante, señaló que se presentó la subsecretaria de Educación del Municipio, Silvia Reinoso, y exigió que abandonen el lugar.

"Nos dijo que en 10 minutos debíamos desarmar todo y retirarnos", dijo.

Menecier aseguró que la expulsión del lugar se debió a "una cuestión política".

En ese sentido, explicó: "El director nos da permiso, la presidenta del centro de estudiantes había pedido permiso, pero que de igual forma no se nos permitió el ingreso. Seguramente la decisión viene del intendente (Humberto Valdez)". 

Sin embargo, desde la Municipalidad indicaron que en ningún momento se les pidió que se retiraran de la Escuela. Según explicaron, Menecier y sus acompañantes llevaron banner con "propaganda política" y la subsecretaria les pidió que quitaran esos elementos. Así también señalaron que se les permitió seguir con las actividades si sacaban los banners, pero que los integrantes de la Dirección de Juventud no aceptaron la propuesta y decidieron irse. 
Por último, aseveraron que a pesar de no tener ninguna autorización se les permitió realizar la actividad.
 
Centro de Estudiantes
Por su parte y en diálogo con El Ancasti Milagros, la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela,  indicó: "Días atrás, al ver en internet que la Dirección de Juventud realizaba diversas actividades en las escuelas, nos contactamos con ellos y los invitamos para que vengan a nuestra escuela".

"Vinieron con juegos, charlas y otras actividades para desarrollar, pero la Secretaria de Educación de la municipalidad les pidió que se retiren porque tenían unos banners con los que, según entendía ella, hacían propaganda política, así que ellos se fueron", dijo la estudiante. A lo que agregó: "No sabemos si por que les dijeron que saquen los banners o si porque hubo otro altercado".

COMPARTIR: