Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2015

La Justicia reclamó a Cristina que no haga actos durante la veda electoral

“Resulta necesario requerir se evite la realización de actos que desconozcan las restricciones establecidas en el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional”. La resolución de la Cámara Nacional Electoral le reclama a Cristina Kirchner que no haga actos de Gobierno durante la próxima veda electoral.

La medida da paso a un amparo presentado por el diputado por Progresistas, Manuel Garrido, que en su reclamo exigía que los miembros del FpV no participen en actos públicos que violen la veda electoral.

La resolución de la Cámara Nacional Electoral hace especial alusión al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional que indica: “Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”.

COMPARTIR: