Miércoles 24 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

16 de septiembre de 2015

La Justicia le contestó a Alperovich: Los cañeros no cometen ningún delito al ocupar la Plaza

El lunes último, la justicia de instrucción le contestó al gobierno provincial que los cañeros que protestan en la Plaza Independencia no cometen ilícito alguno.

A través de la Fiscalía de Estado, el Poder Ejecutivo había presentado una demanda requiriendo la intervención del fuero penal y que se dispusiera la desocupación de la escalinata del palacio gubernamental y de las arterías aledañas. La medida había sido presentada por el abogado del Gobierno, Fabián Nahas.

“Con base en que hace más de siete días hay más de 100 vehículos, entre carretas, tractores, maquinaria, camionetas, carpas y demás infraestructura que están apostadas en la plaza, solicitamos al juez de instrucción que a los efectos de respaldar las garantías de todos los ciudadanos, no sólo el derecho de protesta, proceda mediante una orden a la liberación del espacio, desalojando los vehículos, por lo menos”, dijo el abogado.

La respuesta del juez de Instrucción de la primera nominación, doctor Alejandro Tomás, indicó que "no se dan los supuestos y exigencias que ameriten la intervención" judicial en esta cuestión, por lo que se resuelve: "NO HACER LUGAR a la intervención de este organismo jurisdiccional para disponer el lanzamiento y desocupación propiciado por el fiscal del Estado del Gobierno de la provincia de Tucumán".

 

COMPARTIR: