Sabado
23 de Noviembre de 2024
15 de septiembre de 2015
Tanto Alperovich y Manzur se preparan para Apelar ante la corte,Alperovich cree que en la Corte tucumana logrará definir el pleito. Cano de todos modos planea llegar a la Corte Suprema de la Nación.
El golpe mayor fue el fallo que impide proclamar ganadores de las elecciones del 23 de agosto, debido a las gravísimas denuncias de fraude.
Luego siguieron las nuevas revelaciones de múltiles irregularidades, videos borrados, urnas abiertas y precintos cortados en la Junta Electoral.
Este lunes, en tanto, el PJ por primera vez en su historia tuvo que irse de la Plaza Independencia, que está en manos opositoras.
Mientras tanto, en Tribunales avanzan cuatro denuncias por el escandaloso falseamiento de los resultados electorales.
En Casa de Gobierno esperan para el viernes un fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en la causa impulsada por los referentes del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, que exigen una nueva votación general.
Es en el marco de este expediente que los jueces Salvador Ruiz y Ebe López Piossek ordenaron a la Junta Electoral que se abstenga de proclamar ganadores.
En esta causa se añadió el informe de la empresa Info FOJ, que da cuenta de que buena parte de los videos registrados en el depósito de urnas entre el 23 y el 24 de agosto fueron dañados por cortes de luz o variaciones en la tensión de la energía eléctrica. Luego, EDET informó a la Justicia que no hubo inconvenientes eléctricos en la zona durante esos días.
Alperovich espera un fallo desfavorable, y ya está preparando una apelación ante la Corte Suprema de Justicia.
Por eso, decidió que el fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa, no intervendrá en los juicios iniciados por la oposición para reclamar la nulidad de los comicios del 23 de agosto. El propio funcionario provincial firmó una resolución en la que decidió apartarse para permitir que su hermano, el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, pueda intervenir en los litigios.
Habrá que ver por cuánto tiempo Cristina y Daniel Scioli, a cinco semanas de la elección presidencial, siguen dispuestos a continuar perdiendo votos en todo el país por la fraudulenta elección en Tucumán
Las últimas encuestas marcan un inesperado crecimiento de Sergio Massa en Tucumán y todo el Norte, en detrimento del sciolismo. Macri se mantiene en los mismos niveles de las PASO.