Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de septiembre de 2015

Imputan a los internos por el crimen en la cárcel

El fiscal de instrucción N° 1 Víctor Figueroa les imputó el delito de “homicidio simple, en calidad de coautores”, a Erik Ruarte y Braian Chumbita, por el asesinato de Rodrigo Emanuel Quiroga (24), ocurrido el lunes en un pabellón del Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

La indagatoria aún no tiene fecha confirmada por la fiscalía.

“Tyson” Quiroga fue ultimado a puntazos con un arma tumbera construida con un palo de escoba. Su muerte fue la consecuencia de un sangriento ataque ocurrido el lunes a las 20 en el pabellón de “mala conducta”. Por razones que se tratan de establecer, Quiroga fue atacado por Ruarte y Chumbita, quienes lo rodearon y lo atacaron ferozmente hasta dejarlo herido en el suelo. Los puntazos habían impactado en la tetilla izquierda, en la espalda y en la zona abdominal.

El joven, quien se encontraba cumpliendo una pena de 7 años de prisión, fue llevado en ambulancia hasta el hospital San Juan Bautista, pero pese a los esfuerzos del personal médico, se produjo su deceso.

Visualización
Según trascendió, está previsto que hoy se realice la visualización de la cámara de seguridad instalada en el pabellón, y en la que quedó registrada la secuencia de la pelea que terminó con la vida de Quiroga.

Al estar prácticamente esclarecido el caso, la fiscalía resolvió imputar a los internos bajo la figura penal de “homicidio simple”, prevista en el Código Penal en el artículo 79, y que establece un castigo que va de los 8 a los 25 años de prisión. El fiscal Figueroa aguardaba otros diligenciamientos para poder confirmar la fecha de la indagatoria.

COMPARTIR: