Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de septiembre de 2015

Detienen a una maestra, acusada de vender licencias falsificadas

SANTIAGO DEL ESTERO:Le secuestraron documentos en blanco y una computadora, entre otros elementos. Sospechan que confeccionaba licencias médicas para docentes burlando los organismos de control del Consejo de Educación. "Yo sólo hacía favores a mis colegas", dijo al ser detenida.

Una maestra de una escuela del paraje María Luisa, departamento Banda, se convirtió ayer en la primera detenida, en la investigación por presunta falsificación de licencias, detectadas por la Dirección de Reconocimiento Médico Docente del Consejo General de Educación.

"Esta persona permanece detenida e incomunicada. Está sospechada de vender certificados apócrifos", reveló el juez de la causa, Darío Alarcón. Se trata de Ana Elizabeth Abud de Bruchman, 53 años, con residencia en calles Juan Domingo Perón y Rivadavia, barrio Centro, de Loreto.

Separada, madre de seis hijos, la docente está sospechada de los delitos de "otorgamiento de certificados apócrifos y falsificación de instrumento público", subrayó Alarcón. El procedimiento se concretó en la mañana y estuvo a cargo de personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, dependiente de la Dirección de Investigaciones, el que secuestró "una computadora" y al parecer, certificados en blanco.

El procedimiento se extendió de las 7.45 a las 11. Al desandar la posible maniobra, el magistrado manifestó: "Nuestra investigación es nueva; según las sospechas, estas licencias no llegaban a Reconocimiento Médico. Allí se sitúan las sospechas contra la docente". Empero, el juez aclaró: "Sabemos que vendía los certificados, pero ignoramos los montos", aspecto sobre el que se intensificarán las tareas. Profundizó: "Hemos secuestrado importante documentación; ahora los efectivos de Homicidios y Delitos Complejos trabajarán con nosotros y veremos después las imputaciones por disponer".

La docente fue trasladada al mediodía y alojada en la sede de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, en Rivadavia y avenida Colón de esta ciudad. Anoche, asumió su defensa la abogada Lorenza Paz, quien la acompañará en la indagatoria que se materializaría hoy o mañana. Su palabra podría ser clave.

COMPARTIR: