Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
5 de septiembre de 2015
Los arrestos se concretaron durante una serie de allanamientos en la ciudad de San Pedro, donde se secuestraron dos motocicletas y varios celulares. En total, son cinco los detenidos por el asesinato de Ariel Velásquez.
La investigación por la muerte de Ariel Jorge Velásquez, el militante radical asesinado a tiros en San Pedro de Jujuy en la noche previa a las PASO, tuvo hoy novedades con la detención de otras dos personas, por lo que ya suman cinco los arrestados por el homicidio.
Las dos nuevas detenciones se registraron tras una serie de allanamientos en la localidad jujeña por orden de la fiscal penal Silvia Farall. Durante el procedimiento se secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares.
Ariel Jorge Velásquez, militante del radicalismo, falleció el miércoles 19 de agosto luego de agonizar once 11 días, en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria a raíz del disparo y la golpiza que recibió el sábado 8.
El joven, de 22 años, fue herido de un disparo por la espalda en el asentamiento Juan Pablo II, ubicado en el barrio Güemes por un grupo de personas que lo atacó en circunstancias aún no esclarecidas.
La fiscal Farall investiga el caso como "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Desde la UCR, en tanto, apuntan por el crimen a la organización Tupac Amaru, liderada por la dirigente kirchnerista Milagro Sala. Pese a militar para el radicalismo, Velásquez había sido obligado a afiliarse a esta agrupación para poder asistir al colegio.