Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

5 de septiembre de 2015

Valle Viejo adhirió al beneficio del 82% móvil

La intendenta Natalia Soria firmó el decreto acuerdo Nº 352/15, con el que la Municipalidad de Valle Viejo adhiere a la Caja Complementaria del 82% móvil, establecida por el decreto acuerdo provincial Nº 127/11. Ahora, el instrumento será remitido al Concejo Deliberante para su aprobación.

La adhesión beneficia a los futuros jubilados municipales, pero también a todos los agentes jubilados desde 1995 a la fecha, quienes podrán cobrar la movilidad y mejorar sus haberes jubilatorios. Dicha caja se nutre del aporte del 3% que realiza la Municipalidad por cada empleador y del 2% de los agentes adheridos a la misma.

La medida se tomó luego de las reuniones entre la intendencia con empleados, jubilados y pensionados municipales y el Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y se cerró el acuerdo el último lunes, cuando asumieron las nuevas autoridades del SOEM Valle Viejo.

"Es el cierre de una etapa de negociaciones que hicimos pensando en el trabajador y el futuro jubilado y pensionado. Resulta del trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia", subrayó la intendenta Soria.

COMPARTIR: