Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

31 de agosto de 2015

TUCUMAN : Una multitud en la Plaza Independencia pidió que se llame a nuevas elecciones

Miles de personas volvieron a congregarse en la Plaza Independencia para reclamar por las irregularidades que hubo en las elecciones a gobernador en esa provincia.

"El pueblo de la provincia de Tucumán nos demostró que se puede luchar por valores. Se manifestó por un sistema político. Que el gobierno convoque a la Legislatura y pida el voto electrónico", pidió José Cano, quien encabezó la movilización.

Cano, además, exigió que se liberen a los militantes que están detenidos desde el día de la represión. "Tenemos que estar todos unidos. Que abran todas las urnas y que se cuenten voto por voto", enfatizó.

A diferencia de las anteriores veces, donde había banderas de diferentes partidos políticos pero no había figuras de la oposición, esta vez el que llamó a marchar fue el propio candidato a gobernador por al Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

"Marchamos por la democracia y contra el fraude", había dicho el dirigente radical antes de la movilización. Con vehículos ploteados con su figura, los seguidores de Cano marcharon hacia la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. 

Ya en la plaza Independencia, un colectivo con el rostro del opositor para la campaña política ingresó en la explanada de la Casa de Gobierno. Desde arriba del vehículo y ante una multitud que aclamó su nombre, el líder del Acuerdo del Bicentenario brindó un discurso para exigir al Gobierno que convoque a la Legislatura y reforme el Sistema Electoral tucumano.

Tras el discurso, Cano arengó a los miles de manifestantes a entonar las estrofas del Himno Argentino. Al finalizar, retumbaron los aplausos en la plaza y el grito de "¡Tucumán, Tucumán!".

Por su parte, Ricardo Alfonsín afirmó que vino a la provincia como un ciudadano más y manifestó que las marchas no se dan por ningún candidato, sino por defender valores democráticos. "Nos costó mucho dolor y sacrificio lograr la democracia. Esto no puede pasar. Es un mamarracho, una burla legitima", dijo. 

COMPARTIR: