Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de agosto de 2015

CÓRDOBA: Asesinaron a un cura y quisieron ocultar el crimen

La causa, que en un primer momento se instruyó como "averiguación causales de muerte", se recaratuló como "homicidio".

El incendio donde murió un sacerdote en una casa de la ciudad cordobesa de Alta Gracia fue para cubrir el homicidio y ahora se investiga si el móvil fue el de robo.

El comisario inspector Fernando Jones, titular de la Jefatura de Investigaciones Criminales de Córdoba, informó a DyN que las pericias, cuyos resultados se conocieron anoche, confirmaron que el religioso Luis Jesús Cortés, de 75 años, "murió por asfixia mecánica por estrangulamiento".

La causa, que en un primer momento se instruyó como "averiguación causales de muerte", se recaratuló como "homicidio", explicó el jefe policial y agregó que "ahora hay que establecer el móvil y la cantidad de personas que habrían participado". 

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del sábado, cuando se registró un incendio en una casa ubicada en la calle 3 de Febrero, número 12, de Alta Gracia, donde vivía solo el cura.

Los bomberos, tras sofocar el fuego, hallaron dentro de la casa el cadáver del sacerdote y en un primer momento se pensó que había fallecido por inhalación de monóxido de carbono. El párroco emérito de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, de Alta Gracia, que ya estaba jubilado, oficiaba misas para personas mayores en la capilla auxiliar de la Catedral Mayor de la zona, contó el jefe policial.

Cortés, nacido el 26 de enero de 1940, había sido ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1969. 
  

COMPARTIR: