Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

28 de agosto de 2015

Pensando en el ballottage, Macri admite un acercamiento a Massa

El candidato presidencial de Cambiemos confirmó su acercamiento al líder del Frente Renovador tras asegurar que “están trabajando en conjunto”. Además volvió a pedir reformas en el sistema electoral.

Medio de los rumores sobre un posible acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa, el candidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos confirmó su acercamiento con el líder del Frente Renovador (FR) tras admitir que “trabajan en conjunto”.

"Sí, estamos trabajando en conjunto", manifestó Macri al ser consultado sobre el tema

. Sus declaraciones tienen lugar un día después del reclamo conjunto de los principales candidatos presidenciales de la oposición en torno al esquema de votación.

Ayer, Macri y Massa, junto a Margatira Stolbizer, candidata a Presidenta por Progresistas y Ernesto Sanz, pidieron cambiar el sistema electoral nacional.
Los contactos entre Sergio Massa y Macri crecieron en el último tiempo.
De todas formas los contactos entre ambos nunca cesaron. Macri le ofreció a Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel y hombre de Massa, ser el candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal. También le ofreció varios de los intendentes del FR trabajar en conjunto para no perder terreno en la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, el líder del Pro recordó que hace tiempo trabajan "en forma individual" para lograr una mayor transparencia en los comicios aunque reconoció que deberían haberlo hecho antes. "Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntado todos para hacer el reclamo [antes], pero lo venimos haciendo individualmente", señaló.

Fuera de las posibles alianzas o acercamientos previos a las elecciones de octubre, Macri insistió en la idea de que el sistema electoral actual "es arcaico y beneficia la trampa", y que, entre otras cosas, por eso mismo "no da para más".

COMPARTIR: