Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de agosto de 2015

Tucumanos se manifestaron por cuarta vez en Plaza Independencia

Por cuarta jornada consecutiva, se repitió la manifestación que denuncia el fraude en las elecciones celebradas el pasado domingo en la vecina provincia.

Al igual que los últimos días, la convocatoria fue amplia, pero los reclamos mayoritarios se concentran en pedir que se hagan nuevas elecciones o bien que se proceda a abrir todas las urnas y que se cuente voto a voto. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a su vez, solicita la liberación de tres militantes detenidos desde el domingo en Los Ralos, entre los que se encuentra el dirigente del Partido Obrero José Kobak.

Tras la dura represión policial del lunes, la presencia policial fue reducida y primó un ambiente de tranquilidad de quienes se dieron cita a la marcha, con gran concurrencia de jóvenes y familias. 

El ingreso a la explanada del ingreso principal a la Casa de Gobierno se encuentraba bloqueado por una línea de vallas, que fueron desplazados por militantes radicales que cantaban sobre la explanada. Muchos se sentaron en la vereda, para reafirmar el sentido pacífico de la manifestación. 

 

COMPARTIR: