Sabado
23 de Noviembre de 2024
RECLAMOS SOCIALES
24 de agosto de 2015
Trabajadores del área Higiene Urbana de la municipalidad de la Capital llevan cinco días encadenados frente a Casa de Gobierno reclamando contratos.
Ayer recibieron la noticia de que en la jornada de hoy serán atendidos por el intendente Raúl Jalil.
El pasado jueves los diez trabajadores del área, que realizan la recolección de residuos en la ciudad desde hace cuatro años mediante planes de trabajo social, por lo que perciben la suma de tres mil pesos, decidieron encadenarse en la plaza 25 de Mayo para exigir mejoras laborales.
Los trabajadores comentaron: “Estamos desde el jueves acá, encadenados, con frío, calor, viento, a la espera de que se acerque el Intendente, y no hemos obtenido nada. Esperamos que tengan en cuenta todo lo que hicimos durante todos estos años para lograr más que un plan.
Hemos trabajado fuera de hora, lo hicimos en la plaza cuando colocaron los adoquines y todo para que vean que tenemos ganas de trabajar”.
Entre los principales reclamos se encuentra la falta de cobertura médica por accidentes mientras desarrollan sus tareas y la falta de indumentaria adecuada para realizar la recolección de residuos. Consultados por el levantamiento del reclamo para asistir a la reunión, los empleados municipales dijeron: “No, no vamos a darles con el gusto de irnos, porque si nos vamos, la gente deja de ver la realidad de la Municipalidad.
Van a ir dos o tres representantes de los diez que somos a ver qué es lo que nos dicen”.
Sobre las expectativas de la reunión, señalaron: “Veremos qué es lo que pasa, ya nos prometieron varias veces. Esperemos que sea algo positivo para nosotros y nuestras familias”.
Reclamo en la planta
Los trabajadores que la semana pasada bloquearon la planta del área de Higiene Urbana, impidiendo la salida de los vehículos, hasta anoche no habían definido la continuidad del reclamo. No descartaban continuar con la medida de fuerza.