Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de agosto de 2015

Narcotráfico: secuestran una tonelada de marihuana

El procedimiento de Prefectura fue en cercanías del Río Paraná, en Misiones. Ocurrió luego de detectar un bote sospechoso proveniente de Paraguay

Personal de Prefectura Naval secuestró una camioneta cargada con más de una tonelada de marihuana en la región del Alto Paraná misionero.

El hallazgo se produjo gracias a una patrulla fluvial que vigilaba el kilómetro 1.768 del río Paraná, en la localidad misionera de Libertador General San Martín. El personal divisó allí el desplazamiento sospechoso de un bote a remos con una persona a bordo que provenía de la costa paraguaya del Paraná.

Tras detectar que su tripulante desembarcó en el lado Argentino con extrema cautela, se alertó al personal de Prefectura que acudió junto a un perro entrenado para detectar narcóticos.

Tal como presumían, los efectivos encontraron en las cercanías 1.160 kilos de marihuana distribuida en numerosos panes, ya cargadas en una camioneta de gran porte. El vehículo estaba vacío y con las puertas abiertas, por lo que el traficante habría escapado al advertir los operativos.

Por otro lado, en Puerto Libertad fue detenido un paraguayo con 20 gramos de cocaína, detalló Misiones Online.

Ambos procedimientos fueron parte del operativo Escudo Norte, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en las fronteras.

COMPARTIR: