Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

22 de agosto de 2015

No hubo acuerdo los Gremios Docentes ratifican medidas de fuerza y movilización

Los representantes de los gremios docentes Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y Uda y el ministro de Educación, José Ariza, volvieron a reunirse durante la tarde de ayer y tras horas de debate, los gremios decidieron rechazar la oferta presentada por el Ejecutivo, que establece la manera en que se implementará la suba del puntaje del cargo testigo en el nomenclador de cargos docentes.

El Frente Gremial ratificó el paro
Mario Sánchez, manifestó que “la verdad es que estamos decepcionados porque otra vez se hizo marcha atrás con los avances. La propuesta que nos presentó el Ejecutivo es insuficiente, ya que nosotros pedíamos que a fin de año inicie la suba del puntaje para que concluya en el 2016. Nosotros estábamos dispuestos a llevar una propuesta nuestra base de elevar el puntaje docente pero dentro del 2016, cediendo el 2015 para llegar a un acuerdo. La idea era cerrar el próximo acuerdo salarial de 2016 con el nuevo puntaje, ya que si no se modifica el nomenclador de cargos no podemos sentarnos a debatir el salario”, sostuvo.


Respecto al plan de lucha anunciado por el frente gremial docente, Sánchez dijo que se agudizarán las medidas de fuerza y se ratifica la movilización para la semana que viene.
La última oferta por parte del gobierno provincial fue la de aumentar los puntajes del cargo testigo que van desde los 181 hasta los 300 puntos que tendrían su aplicación efectiva desde el año 2016 al 2017.


A raíz de esta última propuesta, lo gremios decidieron no aceptar la misma, ya que la actualización del nomenclador según expresaron los gremios, debería ser inmediata durante el ciclo lectivo vigente, ya que para el próximo año se deberán acordar un nuevo incremento entre las partes. 
“Lamentablemente hubo un retroceso en las negociaciones”, sentenció Mario Sanchez secretario general de ATECa.


“Nuestro objetivo es que los alumnos tengan clases y no nos dejan otra alternativa” dijo el ministro Ariza, en relación a que se podrían realizar descuentos a los docentes que realicen paro en los próximos días.

 

COMPARTIR: