Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
18 de agosto de 2015
Dos hermanitas de 2 y 3 años murieron al incendiarse la precaria vivienda que habitaban en la ciudad de Córdoba, cuando un nene de 4 años jugaba con fósforos y se prendió fuego un colchón.
Un jefe policial informó a DyN que el siniestro se produjo ayer, alrededor de las 11, en una casa ubicada en el lote 5, de la manzana 6, del humilde barrio Barranca Yaco, situado a pocos metros de la ruta 19, en las afueras de la capital provincial.
El incendio se inició cuando el nene de 4 años, hermano de las víctimas, estaba jugando con los fósforos y prendió fuego un colchón, mientras la madre amamantaba al bebé.
“Yo estaba acostada con la bebé y el más grande se fue para la pieza de ellas, creí que se había puesto a jugar, nunca me imaginé que se iba a prender fuego. Era la cama de mi hija (la que se incendiaba), salí afuera y empecé a los gritos que me la sacaran y no me la pudieron sacar”, contó entre llantos la mujer a la radio Cadena 3.
Los hermanos, que fueron auxiliados por vecinos, fueron trasladados al Hospital de Niños, donde constataron el fallecimiento de las dos nenas, a causa de quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.