Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2015

Polémica medida: una aerolínea pondrá balanzas para pesar a sus pasajeros

La compañía aérea Uzbekistan Airways adelantó que contralará los kilos de sus clientes, sin distinción entre hombres y mujeres. Tampoco se salvan los chicos. Aseguran que es para garantizar la seguridad en los vuelos.

Cuando uno viaja debe pesar la valija que se despacha, también el equipaje de mano y ¡a uno mismo! Eso es lo que le ocurrirá a quienes vuelen por Uzbekistan Airways, compañía aérea que pondrá balanzas para controlar el peso de sus pasajeros.

La aerolínea del país asiático implementará una polémica medida en la que contralará los kilos de sus clientes, sean hombres o mujeres; y no se salvarán ni los chicos. Aseguran que es para garantizar la seguridad en los vuelos, pues es información clave, sobre todo en aviones pequeños. 

Según lo publicado en su sitio web, la intención es “llevar a cabo un procedimiento para verificar el peso medio de hombres, mujeres y niños, así como su equipaje de mano". El control se hará después de pasar el check-in y antes del embarque, donde estarán las balanzas. 

"De acuerdo a las reglas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas están obligadas a llevar a cabo procedimientos regulares de control de peso de pasajeros con el equipaje de mano para observar los requisitos que garanticen la seguridad", explica el comunicado. 

Eso sí, no aclaran qué sería sobrepeso, ni tampoco cuáles serían los límites que impedirían que una persona sea autorizada a volar. Lo único que aclararon es que, para evitar posibles ofensas, se "garantiza la total confidencialidad de los resultados".

Desde la cadena de noticias CNN contactaron a Chris Goater, gerente de comunicaciones corporativas, quien aseguró no estar al tanto de la inicativa. "Todas las líneas aéreas tienen políticas establecidas para los cálculos de carga, el peso y el equilibrio de sus aviones. A su vez, están sujetos a las normas y reglamentos de su regulador de la aviación nacional", comentó.

COMPARTIR: