Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de agosto de 2015

Un padre busca a su hija en Chumbicha

La niña tiene 10 años y presuntamente está en nuestra provincia con su madre, que debería haberla restituido hace más de 20 días a su padre, que tiene la tenencia y vive en Rosario.

El padre procura la restitución de Carolina Garrido, la niña de 10 años que, según su denuncia, es retenida ilegalmente por su mamá tras haberse ido de vacaciones con ella a la localidad de Chumbicha, en nuestra provincia.
La nena está desaparecida desde hace casi 25 días y por eso familiares y amigos de Sandro Garrido, el papá, organizaron una manifestación pública que se realizó ayer en la ciudad de Rosario, donde vive su progenitor.


Como Carolina no regresó tal como estaba programado, Sandro viajó rápidamente a Catamarca y hace dos semanas que encabeza allí una búsqueda que adquiere rasgos de desesperación. 
"Sé que está en Catamarca, y yo no me voy de acá hasta tenerla conmigo", le confió Sandro al diario rosarino La Capital.


En medio de acusaciones cruzadas, entre las familias del padre y de la madre, Sandro, uruguayo de 41 años que desde los 6 reside en Rosario, continúa aferrado a su ilusión. El tiene la guarda provisoria mientras se desarrolla el juicio de tenencia en Rosario y quiere recuperar lo que más ama.
"Sé que está mal de salud. Yo tuve dos años y medio de lucha, haciendo de padre y madre, llevándola a psicopedagogos y a médicos. Por eso de acá no me voy sin ella. Si me tengo que quedar un año, me quedo lo que sea, pero me voy con la nena", exclamó con la voz cortada.
Sandro, que maneja camiones de manera temporal y también hace changas de albañilería y pintura, dejó todo y fue a Chumbicha a encontrar a su hija. Allí se aloja en la vivienda de su padre y su familia lo ayuda económicamente para que pueda llevar adelante y sostener esta búsqueda. 


Al mismo tiempo, Sandro se quejó de que en un momento dieron con la niña, pero la lenta reacción de la policía local permitió que se le escapara. "Fue la semana pasada. La nena estaba en una casa de Chumbicha, pero la policía no actuó con rapidez y a la nena la sacaron por atrás, trepando una pared. Yo la vi desde adentro del patrullero pero no podía bajar porque estoy amenazado de muerte. Desde ahí no se vio más, y ahora sólo sabemos que está dentro de la provincia de Catamarca", contó apesadumbrado.


La estadía en Chumbicha no está siendo sencilla para Sandro y su familia. "Me atacan mucho a mí, a mi abogada y a la casa de mi padre. Nos amenazan permanentemente. Nos ponen carteles y nos queman gomas", intentó graficar.


Carolina, según el testimonio de su padre, sigue desaparecida luego de más de 20 días de que su madre debía restituirla a Rosario, en el estudio jurídico de la calle Italia al 100, luego de un viaje de 5 días acordado a través de un convenio judicial suscripto por ambos progenitores.
Esa denuncia quedó radicada en la comisaría tercera de Rosario.Para otorgarle más bríos a esta búsqueda, los familiares de Sandro armaron un perfil de Facebook "Argentina busca a Carolina", que ya tiene más de 8 mil seguidores, donde se vuelcan todas las novedades de este caso. Ese apoyo es un puntal determinante de motivación.
"Cada palabra, cada mensaje, es muy importante para mí. Me ayuda a seguir buscando a Carolina", confesó Sandro. 

 

COMPARTIR: