Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

24 de julio de 2015

Se conocerá el veredicto kinesiólogo acusado de abusar a un niño con síndrome de Down

La Justicia decidirá hoy si condena a un kinesiólogo acusado de violar a un nene de tres años con síndrome de Down al que debía cuidar. La decisión está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, que definirán si sentencia o no a Pablo Rubén Torres, un kinesiólogo que atendía al menor en un centro de rehabilitación de San Isidro.

La fiscalía había pedido 16 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por tener la guarda" de la víctima, mientras que la querella, a cargo del abogado José Vera, solicitó la pena de 19 años y 10 meses por la gravedad del hecho y las consecuencias.

La defensa, en tanto, solicitó la absolución del imputado, por entender que las pericias estuvieron mal hechas.

El tribunal está integrado por los jueces Marcelo García Helguera, Verónica Di Tomasso y Raúl Luchelli Ramos.

Al momento de la lectura el acusado no estará presente y se enterará de la resolución en el penal 19 de Saavedra, donde cumple arresto, se indicó.

Según la denuncia, el caso ocurrió en octubre de 2013, en un instituto donde el menor, a partir de los tres años y tras haber sido operado del corazón, comenzó a quedarse solo con un terapeuta, sin la presencia de los papás.

Los padres denunciaron que el 31 de octubre Torres habría llevado al menor a otro consultorio diferente al habitual y que el nene salió llorando, tras lo cual tras ser revisado en su casa fue llevado a una clínica, donde se indicó que tenía lesiones anales.

COMPARTIR: