Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2015

Los vecinos de la Quebrada de Moreira recibieron las 14 viviendas

La gobernadora Lucía Corpacci estuvo presente en el acto de entrega y destacó los beneficios de la nueva avenida que unirá los departamentos del Valle Central, a la vez que otorgará fluidez al tránsito.

Asimismo, destacó que la ejecución permitirá los trabajos del acueducto de Pirquitas, ya que “por ahí pasa el acueducto y desde el Banco Interamericano de Desarrollo no autorizaban a depositar esos fondos para hacer la obra si antes no hacíamos el traslado de ustedes, que estaban viviendo ahí”, dijo la mandataria a los vecinos relocalizados. En tanto que el anillo energético también requiere espacio en el sector. Ambas obras optimizarán la calidad de los servicios para los usuarios. 
En sus palabras, la jefa de Estado señaló que “va a ser una vía de acceso rápido, porque como va a salir a la ruta 1 sin tener que entrar al corazón de la ciudad, tranquilamente van a poder hacer el camino ruta 1, Quebrada de Moreira y salir detrás del Predio Ferial por las avenidas. Esas cosas son muy importantes en la dinámica que uno le quiere dar a una ciudad; en la necesidad de contar con vías de acceso rápidas, ya sea para el transporte de cargas o de otras situaciones donde necesitamos vías rápidas”.
Por su parte, el intendente Raúl Jalil dijo que “el inicio de la obra va a permitir unir todo el Valle Central y mejorar las relaciones sociales, económicas y de transporte de varias poblaciones. Servirá además para volver al proyecto del Acueducto Pirquitas y potenciar turísticamente la zona”. Al mismo tiempo que anticipó que la obra de la Quebrada es sólo una primera etapa de muchos otros trabajos que beneficiarán no sólo al barrio, sino a toda la ciudad.
En su alocución, el jefe comunal anunció que se analiza la posibilidad de planificar la construcción de un balneario en la zona de la ribera del río; iniciativa que la Gobernadora halagó en sus palabras, al manifestar que era un proyecto de su padre cuando donó parte de los terrenos del sector.

 

COMPARTIR: