Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

22 de julio de 2015

Feria "Belén, la cuna del poncho"

Una propuesta se renueva para la producción y el turismo en la ciudad de Belén. Los días 23, 24 y 25 de julio se realizará la cuarta edición de la Feria “Belén, Cuna del Poncho”, donde todos los artesanos expondrán y ofrecerán sus productos.

Ya culminada la Expo Valle Calchaquí, cuyos balances la calificaron como altamente positiva y exitosa, donde más de 150 expositores vendieron sus producciones, la oferta se renueva para esta semana.

Desde el jueves 23 al sábado 25, en la Escuela Secundaria Nº 18 "Ejército de los Andes”, se realizará la expo- feria "Belén, Cuna del Poncho”, la cuarta edición de un evento que busca incentivar la comercialización favoreciendo a los artesanos y diversos productores, poniendo en valor sus trabajos, ya la vez ofrecer un atractivo turístico más.

La propuesta contempla la venta de artesanías, especialmente del rubro textil, ya que se promueve la prenda que representa a los belichos: "el poncho”.

Los visitantes también podrán apreciar y conseguir confituras, comidas regionales, artesanías generales, productos agrícolas como así también disfrutar de espectáculos folklóricos y talleres. Además se contará con la participación de los artesanos locales que estuvieron participando en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, para que demuestren sus trabajos en su ciudad y como una alternativa más para que todos puedan incrementar sus ventas.
Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, donde los interesados en participar deben registrarse para reservar su stand.

COMPARTIR: