Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

13 de julio de 2015

Chicas chacareras pasaron frío en Salta,durmieron en un colchón pelado

Los responsables de la delegación del Seleccionado de Fútbol Femenino Chacarero expresaron su malestar porque en el reciente torneo Interprovincial, realizado en Salta, debieron “soportar una noche fría, intentando dormir sobre colchones, sin sábanas ni frazadas”.

Y pensar que el certamen tenía como eslogan que "Le ganemos por goleada a la violencia de género"
Organizado por el club Central Norte de Salta, quien giró la invitación correspondiente a este torneo interprovincial y con el apoyo de la Liga Salteña de Fútbol y la Secretaría de Deportes de la Provincia, se llevó a cabo esta competencia deportiva con la participación de equipos santiagueños, formoseños, jujeños, tucumanos, su anfitrión Salta, y las ligas de Santa María y y Chacarera de Catamarca, quienes dijeron presentes.

No podemos obviar la circunstancia desagradable vivida por la delegación del Seleccionado Chacarero de Fútbol Femenino, que debió soportar una noche larga, fría y sin frazadas, cuando el eslogan principal fue "Le ganemos por goleada a la Violencia de Género", y pensar que el frió casi "se la llevan puestas”.

En la madruga del viernes, a las 2 de la madrugada, las chicas del balompié chacarero arribaron a la Escuela de Cadetes salteña, donde fueron bien recibidas por el personal de este organismo, siendo de inmediatamente alojadas en las habitaciones, pero con la novedad que contabaan con las camas aunque sin colchones, sin ropa de cama, sin colchas, sin sabanas ni almohadas. De esa forma tuvieron que intentar dormir de cualquier forma y superar horas en una noche fría salteña.

Ante esas adversas circunstancias, la mayoría de las chicas se acostó con la ropa puesta, cubriéndose con lo que tenían a mano. En algunos casos amontonadas y con la idea de superar este mal trago, algo que no se debe repetir, y que los organizadores debieron prever por parte del club organizadro Central Norte de Salta, la Liga Salteña de Fútbol y la Secretaria de Deportes de aquella provincia.

"En el acto inaugural, todos los discursos aludieron a la defensa de la mujer, una manera muy sutil de buscar los canales viables para hacer política, utilizando a la mujer y disfrazando un torneo, donde las víctimas por su grado de negligencia, podrían haber sido mujeres”, se quejaron al regresar las chicas chacareras.

"Lamentamos esta mancha del torneo, que en lo deportivo fue positivo, y pese haberse empañado con lo relatado, es justo agradecer a quienes brindaron todo de sí en el desayuno, el almuerzos y o la merienda ofrecidos con gran hospitalidad”, para concluir que "el mal momento del hospedaje es una situación que no se debe repetir, en Salta ‘la linda’, como con mucho orgullo la llaman”, concluyó el texto de los responsables del seleccionado de Fútbol femenino de la Liga Chacarera.

COMPARTIR: