Miércoles 24 de Abril de 2024

POLEMICO

10 de abril de 2023

EEUU: despiden a profesor que pide a los alumnos que redactaran sus obituarios

Jeffrey Keene fue cesanteado de una secundaria de Orlando, Florida, por encargar la tarea "Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario", para que los alumnos pensaran en las causas de las matanzas escolares, sus posibles soluciones y que imaginaran su biografía post-mortem.

El edificio de la Dr Phillpis High School,donde fue cesanteado el profesor. (Street view)
Un profesor de psicología de una escuela secundaria de Orlando, en Florida, Estados Unidos, fue despedido luego de que pidiera a sus alumnos redactar su propio obituario y luego alegó que era para que los estudiantes tomen conciencia sobre los tiroteos masivos, informaron este domingo medios locales.

"Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario", era el título del ejercicio que Jeffrey Keene, de 63 años, le dio a sus alumnos porque quería vincular su curso a preparar a los estudiantes a la posibilidad de una intrusión de una persona armada en su escuela, explicó el docente vía Facebook.

El profesor pidió a sus alumnos que escribieran sus "impresiones" relacionadas con este simulacro y que pensaran en las causas de la repetición de las matanzas en Estados Unidos, sus posibles soluciones y que imaginaran su biografía post-mortem, según reportó la agencia AFP.

Keene fue despedido y en un comunicado de prensa, reproducido por los medios estadounidenses, las autoridades escolares lo acusan de haber dado un "deber inapropiado" a sus alumnos.

"No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas", dijo el docente a la cadena NBC.

"Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores", señaló en Fox 5, tras declararse "estupefacto" por su despido.

Las armas de fuego fueron la principal causa de muerte de menores estadounidenses en los último años, con 4.368 decesos en 2020, según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

En el último tiempo, Estados Unidos se vio conmocionado por las masacre en Uvalde, Texas, donde fallecieron 19 niños y dos profesores por un tiroteo.
 

COMPARTIR: