Martes 19 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

23 de julio de 2021

Dyzhy Fernández: "No me considero hombre, me considero persona no binaria"

A pocas horas del anuncio oficial sobre el nuevo DNI, en el que las personas no binarias pueden optar por la nomenclatura X, Dyzhy Fernández anunció por redes sociales que hará uso de esa opción y llamó a la reflexión: "La gente tiene que deconstruirse".

Dyhzy Fernández dijo que va a tramitar su nuevo documento y que elegirá la nomenclatura X.
Dyhzy Fernández se hizo eco del anuncio sobre el nuevo DNI presentado el último miércoles
y aseguró que va a tramitar su nuevo documento y que elegirá la nomenclatura X, una opción válida para quienes se autoperciben dentro del género no binario.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria", declaró contundente en un vivo que realizó por la red social Instagram, en la que acumula más de 430 mil seguidores, y llamó a la reflexión: "La gente tiene que deconstruirse, hoy no es raro, no llama la atención ver una pareja homosexual casándose desde la ley de matrimonio igualitario".

 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida por 🔥 𝕯 𝖞 𝖍 𝖟 𝖞 🔥 (@_dyhzy)

 



Durante la celebración en vivo por el novedoso anuncio, un usuario le preguntó si "no binarie" tenía que ver con que no se identificaba con ningún géneró, y respondió ejemplificando: "hay distintos tipos de género dentro del espectro. Hombre, mujer, no binario, queer, género fluído, etc.", detalló.
 

"Hay distintos tipos de género dentro del espectro. Hombre, mujer, no binario, queer, género fluído"”

Dyhzy


Además, el influencer se refirió a sus detractores y reconoció que siempre van a existir personas homofóbicas y transfóbicas a las que llamó "gente del mal", y las acusó de "resistirse siempre estos cambios".

Dyhzy también confesó no haberse identificado nunca con el nombre que figura en su DNI, Estanislao Fernández, y manifestó en reiteradas ocasiones que no le agrada que lo llamen por el nombre que sus padres eligieron.

 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida por 🔥 𝕯 𝖞 𝖍 𝖟 𝖞 🔥 (@_dyhzy)

 

  El anuncio del decreto
El decreto Nº476/21 que se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial, y que está enmarcado en la ley de identidad de género, establece que las personas que se autoperciben como no binarias tengan la posibilidad de elegir la nomenclatura X, una opción que se iguala a la de los dos géneros (femenino y masculino) que tradicionalmente figuraron en el Documento Nacional de Identidad.

El anuncio sobre el nuevo DNI se llevó adelante en el Museo del Bicentenario, donde el presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por parte de su Gabinete, como el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formaron parte del acontecimiento la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la titular del INADI, Victoria Donda y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

   

COMPARTIR: