Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

20 de marzo de 2021

Comenzaron las inscripciones para el Plan FinEs 2021

Está destinado a jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios. Los interesados pueden anotarse de manera online.

  La inscripción ya está disponible para las líneas: Trayecto Secundario, Trayecto Primario, deudores de materias y Tec.
El Ministerio de Educación puso en marcha el plan FinEs 2021 para jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios, que desde su implementación permitió el estudio y la obtención de títulos a casi un millón de personas, informó un comunicado oficial.

La inscripción ya está disponible en la página 
argentina.gob.ar/educacion/fines, para todas las líneas del plan oficial: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec. 

En un comunicado, la cartera educativa sostuvo que "en el actual contexto resulta clave sostener esta propuesta que apunta a completar las trayectorias educativas", que realiza junto a todas las jurisdicciones del país.

"La iniciativa representa una oportunidad para los y las jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria", agregó el comunicado. 

 

Comienza la inscripción al plan FinEs 2021 para las y los jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron su educación primaria y/o secundaria.
Ingresá al siguiente link y seguí los pasos:

https://t.co/DrSLWUQzm6

pic.twitter.com/wsQDyIgm7H

 

— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR)

March 19, 2021


Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "sigue siendo imprescindible un Estado que, a través del desarrollo y sostenimiento de políticas educativas federales, garantice las condiciones para el efectivo ejercicio del derecho a la educación y trabaje para poder disminuir la brecha de desigualdad educativa”. 

El Plan Fines nació en 2008 para garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos/as que no habían podido acceder o finalizar sus estudios. 

Los datos censales mostraron que 14,2 millones de personas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria. 

Hasta ahora, el Plan permitió el estudio y titulación de casi un millón de personas.
 

COMPARTIR: