Viernes 23 de Abril de 2021

INTERES GRAL

17 de marzo de 2021

Veteranos de la Agrupación “7 de Abril” con Jalil

El gobernador de la provincia, licenciado Raúl Jalil recibió en la nueva casa de gobierno a los miembros de esta agrupación que nuclea a los veteranos catamarqueños que participaron de la Guerra de Las Malvinas.

Las principales autoridades de las entidad entregaron el Anteproyecto de ley  provincial denominado “El honor y el valor no se olvidan” que consiste en un reconocimiento a los más de 300 soldados de nuestra provincia desplegados en la zona sur del territorio nacional por el conflicto de soberanía de nuestras Islas.

El gobernador Jalil  remarco sobre la relevancia del aporte que hacen los integrantes de la Agrupación “7 de abril” además de su compromiso por el tema  de las Islas Malvinas y en la misma reunión, solicito a la actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dra. Cecilia Guerrero un análisis de la iniciativa legislativa y su factibilidad de implementación para todos aquellos catamarqueños desplegados en el conflicto del Atlántico Sur.

“Agrupación 7 de Abril”

La “Agrupación 7 de Abril” es una asociación civil sin fines de lucro, que nació en el año 2012 con la participación de más de trescientos socios de todos los departamentos de la provincia de Catamarca. Entre sus objetivos, realiza tareas de asistencia social y acompañamiento  de sus integrantes en de guerra además de actividades  educativas y culturales basado en la reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas.

En la actualidad, el presidente de la institución, Osvaldo Reynoso estuvo acompañado por los 16 delegados provinciales, quienes entregaron el pedido de tratamiento del Anteproyecto por el gobierno de la provincia como así también de la legislatura local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!