Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

12 de marzo de 2021

Lanzan un sitio web para conocer mejor a "Notables de la Ciencia" de la Argentina

El objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado para la ciencia argentina de científicos como los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, entre otros,  y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

El sito es impulsado por el Conicet, la Fundación Instituto Leloir y el Instituto de Biología y Medicina Experimental El sito es impulsado por el Conicet, la Fundación Instituto Leloir y el Instituto de Biología y Medicina Experimental
Los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, investigadora clave en la vacunación contra la poliomielitis, son algunos científicos que integrarán el sitio "Notables de la Ciencia", destinado a difundir el trabajo de los investigadores en el país.

El Proyecto se llama "Notables de la Ciencia" y serán lanzado este viernes mediante un acto que se transmitirá vía streaming.

El sito es impulsado por el Conicet -organismo al que pertenecían Houssay, Leloir y Sacerdote de Lustig-, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), con la colaboración de fundaciones e instituciones.

Su objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado de para la ciencia argentina de los tres investigadores y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

Según informó la Agencia CyTA-Leloir, "la idea es seguir sumando más figuras destacadas de la ciencia nacional pertenecientes a otros campos del conocimiento".

(FW9La plataforma online cuenta con materiales audiovisuales; grabaciones sonoras; entrevistas a discípulos, investigadores y personas allegadas; fotografías de los protagonistas, de sus cuadernos de laboratorio, correspondencia y pasajes de su vida, premios y otros objetos; ilustraciones; textos; recortes periodísticos y otras herramientas.(FW)

Todos estos materiales se digitalizaron por las instituciones involucradas y se integran al Repositorio Institucional de Conicet Digital de manera de organizarlos, preservarlos y hacerlos públicos a través de un recorrido que invita a diferentes secciones.

 

📢El viernes 12/03 - 11h por streaming el CONICET,

@fundacionleloir

y

@FundacionIbyme

presentarán la plataforma on line

#NotablesDeLaCiencia

. Podrás recorrer la vida y obra de Eugenia Sacerdote de Lustig, Luis F. Leloir y Bernardo A. Houssay.
☑️¿Dónde?

https://t.co/PDKNnlHoiX

pic.twitter.com/y3qF4V5ARD

 

— CONICET Dialoga (@CONICETDialoga)

March 10, 2021


La plataforma online también tiene una sección destacada que apunta a la recuperación de la figura del mentor/mentora en los y las jóvenes.

"La mentoría es un modelo de excelencia académica, de ética, de compromiso y de valores humanos con resultados exitosos que se expresó de manera evidente y cabal entre Houssay y Leloir, y también entre Sacerdote de Lustig y sus discípulos/as. Su estudio puede enriquecer e inspirar la educación del presente y del futuro en todos los niveles", indican creadores.

El evento de lanzamiento se podrá ver online este viernes a las 11 desde la web

https://www.youtube.com/ConicetDialoga. Allí, se anunciará el link para acceder a la plataforma.

 

COMPARTIR: