Viernes 19 de Abril de 2024

CORONAVIRUS

10 de marzo de 2021

El Gobierno evalúa nuevas medidas ante posible segunda ola de COVID-19

Los ministros de Gobierno, Salud y Seguridad acordaron avanzar en la instrumentación de un plan de “Vigilancia Activa”

Los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Salud, Claudia Palladino y de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunieron con el objetivo de evaluar nuevas medidas para aquellos que egresan e ingresan de zonas con circulación de nuevas cepas de Coronavirus.

En la ocasión Moreno, Palladino y Aguirre, junto a sus equipos, acordaron avanzar en la instrumentalización de un plan de “Vigilancia Activa” ante las nuevas cepas vigentes en el exterior del país. Este plan consistiría en el control y acompañamiento -seguimiento- de las personas que ingresan a las fronteras provinciales y que son precedentes del exterior. Para ello, se solicitó información periódica al organismo de Migraciones de la Nación, quienes facilitarán los datos de los migrantes provinciales.

Asimismo y en línea con el Ministerio de Salud de la Nación, se evaluó la adopción de controles específicos para transportistas que ingresan al país y luego a la provincia.

Cabe destacar que, a un año de iniciada la pandemia las autoridades provinciales coincidieron en la necesidad de continuar con la prevención general y reforzar la supervisión de los viajeros,  renovando las condiciones de ingreso la provincia. Esto permitiría mitigar el impacto de la entrada de cepas de mayor transmisibilidad como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana, todas estas ya alertadas por organismos internacionales. 

La reunión también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Martín Miranda y del secretario de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro Severini.

COMPARTIR: