Lunes 20 de Septiembre de 2021

INTERES GRAL

26 de enero de 2021

Aniversario de la creación del Regimiento de Catamarca.

El 31 de enero a las 8 de la mañana se realizará el izamiento de la bandera nacional en la ex Plaza de Armas ubicada en el CAPE, en homenaje a la creación del Regimiento de Infantería Aerotransportado 17 por personal que prestó servicios en esa prestigiosa unidad.

El regimiento fue creado el 31 de enero de 1907, en 1969 se convirtió en Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, dependiendo de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada con asiento en la ciudad de Córdoba. En 1985 se transformó en Regimiento de Infantería Motorizado 17, pasando a la órbita de la V Brigada Motorizada hasta su cierre definitivo en el año 1997.
Los Oficiales, Sub Oficiales y Soldados de la patria rendirán este sencillo pero emotivo homenaje al Regimiento que viera pasar muchas generaciones de Soldados. 
La Agrupación 7 de Abril que nuclea a los ex Soldados que fueron desplegados a la Guerra de Malvinas también participarán con sus integrantes los cuales la mayoría pertenecieron al Ejército Argentino cumpliendo con el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!