Jueves 15 de Abril de 2021

NACIONALES

23 de enero de 2021

Sergio Berni investigará a los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich

El gobierno bonaerense describe que la situación irregular obliga a una investigación sobre el personal que estuvo involucrado

Los seis efectivos de la Policía bonaerense que se cuadraron frente a Patricia Bullrich en una confitería en Villa Gesell y tras difundirse las imágenes la ministra de Gobierno de la Provincia tuiteó que ya habían sido separados de las fuerzas policiales.

La ministra de Gobernación bonaerense, María Teresa García, comentó una publicación de Twitter que hacía referencia al caso y escribió: “Ya fueron separados de la fuerza”. Pero poco después, García decidió borrar el tuit.

Ante los rumores, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, salió a aclarar que los policías que saludaron a la ex funcionaria no serán sancionados porque lo hicieron “con respeto y con una formación profesional”.

 

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”, dijo Berni en diálogo con Radio 10.

Según reveló el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, al ver el video sintió “orgullo” por la “la energía, la fuerza y la capacidad de orden con que se saludó”. 

No obstante, Berni aclaró que los policías todavía deben explicar por qué ingresaron a un acto partidario. “Corresponde que lo averigüe a través de la cadena de mando. Veremos qué fue lo que pasó. Si las explicaciones que da el sargento son suficientes, me parece que es un punto terminado”, dijo.

En ese sentido, explicó que la presencia de los policías allí había sido ordenada por los superiores. “La orden para custodiar, porque estaba Patricia Bullrich en el lugar, y que había bastantes incidentes porque la gente pasaba y la insultaba y le gritaba cosas, existió“, reveló el ministro bonaerense.

Aunque aclaró que los policías deberán detallar por qué ingresaron al local. A modo de ejemplo, señaló que si ingresaron para asistir a alguna persona que sufría un problema de salud, actuaron correctamente. En cambio, si entraron para escuchar un acto partidario incurrieron en una falta disciplinaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!