Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de enero de 2021

Ginés: “Hay mala intención de algunos, pero tenemos 51 millones de dosis aseguradas”

El ministro de Salud adelantó además que la ANMAT aprobará el uso de la Sputnik V entre mayores de 60 años

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el operativo de vacunación contra el Covid-19 “se viene desarrollando en tiempo y forma”, y confirmó que el Estado argentino tiene “aseguradas más de 51 millones de dosis” para aplicarlas progresivamente a toda la población.

“Hay inquietud, a veces mala intención, pero tenemos asegurados más de 51 millones de dosis, con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días”, dijo el ministro en el Hospital Posadas, donde personal médico recibió hoy la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, incluidas en el lote de 300.000 vacunas llegadas al país desde Moscú el sábado pasado.

El funcionario adelantó también que es casi un hecho la posibilidad de que las personas mayores de 60 años puedan ser inoculadas con la Sputnik V, y aclaró que para que esto ocurra aún se están traduciendo del ruso al inglés y castellano los estudios con los resultados de las pruebas.

“Es cuestión de horas que estén habilitados los mayores de 60 años”, dijo el ministro y ratificó la voluntad del gobierno nacional de “seguir transitando el camino de futuro, volver a lo que éramos antes de la pandemia”.

González García estuvo acompañado por los médicos que recibieron la segunda dosis de la Sputnik V y completaron así el esquema completo indicado por Gamaleya, el instituto ruso que la elaboró. “Los trabajadores del hospital me dijeron que están muchos más seguros en su trabajo, y eso es lo que queremos nosotros” desde el gobierno, afirmó.

COMPARTIR: