Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de enero de 2021

Recuperación de espacios públicos en el río El Tala

Se llevó a cabo una reunión con funcionarios de distintas áreas gubernamentales en Jefatura de Policía, con el objetivo de analizar la recuperación de espacios públicos a la vera del río El Tala

Durante el encuentro se realizó un análisis de las ocupaciones ilegales que en los últimos años vienen llevando a cabo distintas personas, con intenciones de apropiarse de espacios de la cuenca del Río El Tala.

Estas acciones afectan los espacios públicos ya que no permiten el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural.

De los trabajos de constatación en la zona, las áreas intervinientes pudieron determinar que muchas de las personas buscan ese sitio para radicarse de manera permanente y otras intentan construcciones precarias con fines de esparcimientos. Es importante señalar que estos son terrenos donde están prohibidas las edificaciones por estar en caminos de sirga (bordes del río) o en banquina de la Ruta Provincial N° 4.

Los resultados de los estudios realizados por los entes estatales advierten de la peligrosidad que implica el asentamiento y construcción de viviendas en la zona que intentan usurpar.

Es por ello que se unificaron criterios de trabajo y coordinaron intervenciones en conjunto para garantizar el uso público del río El Tala, y si es necesario se iniciarán acciones legales a las personas que no acaten las disposiciones de prohibición de asentamiento y construcción.

Desde Jefatura de Policía expresaron que reforzarán los controles en el Puesto Caminero de Las Rejas en lo referente al transporte y traslado de materiales de construcción, como así también, se procederá la identificación, vigilancia y si es necesario el arresto de personas que intenten construir o asentarse en la zona. 

Fue encabezada por el Jefe de Policía, Ángel Agüero, y participaron el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberon; el secretario de Interior, Nicolás Verón; el administrador de Vialidad Provincial, Roque Herrera; el director de Defensa Civil, Martin Castelli; el director de Operaciones Especiales KUNTUR, Marcos Herrera; el profesor Jesús Maza, entre otros.

COMPARTIR: