Jueves 22 de Abril de 2021

NACIONALES

28 de diciembre de 2020

Ginés González García: “Tenemos compradas 51 millones de dosis y buscamos 20 millones más”

El ministro de Salud dijo que quieren “llegar a niveles de inmunidad muy altos” contra el coronavirus. El martes empiezan a aplicar en el país las Sputnik V.

Previo al comienzo de la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud Ginés González García dijo que tienen compradas 51 millones de dosis contra el COVID-19 y que buscan adquirir otras 20 millones. Sostuvo que con esa cantidad de vacunas alcanzarían a más del 90% de la población, y que el objetivo es “llegar a niveles de inmunidad muy altos” contra la enfermedad.

El funcionario consideró que “habrá una demanda muy fuerte” de estas inmunizaciones en todo el país. Consideró que la gente “va a querer tener más vacunas que las disponibles, en los primeros días”. Aclaró que tienen “muchas dosis compradas y aseguradas, aunque algunos digan que no hay para todos”. Aseguró que eso “es mentira”.

Explicó que tienen compradas “51 millones de vacunas” y que quieren adquirir “otras 20 millones”. Manifestó que siguen buscando asegurarse más dosis y que están en contacto con los proveedores para lograr este objetivo. Destacó que de alcanzar esa meta llegarían a “más del 90% de la población” y que quieren alcanzar “niveles de inmunidad muy altos”.

Afirmó en diálogo con Radio 10 que “con las primeras inmunidades, bajará la mortalidad” y que cuando se haga masiva la inoculación contra el COVID-19 se reducirá la circulación del virus, clave para combatir la transmisión de la enfermedad.

Advirtió sobre el relajamiento de los cuidados para evitar contagios de COVID-19 y pidió cumplir con las medidas de prevención. Sostuvo que pese a la paulatina aplicación de la inmunidad contra el coronavirus “la única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento y usar tapabocas”.

El Gobierno compró en noviembre 22 millones  de las vacunas que desarrolla AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que fabricarán la Argentina y México. Estas vacunas se sumarán a las 20 millones de las Sputnik V que la Argentina recibirá de Rusia, de las que ya llegaron al país 300 mil que empezarán a aplicarse desde el martes.

Se espera además el arribo de más de nueve millones de dosis que llegarían a fines de febrero. Se obtendrán a través del Covax, mecanismo de compra colectiva impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de emergencia en Argentina de la inmunización desarrollada por el laboratorio estadounidense junto a la empresa alemana BioNTech. Fue luego de la controversia que se produjo por las trabas en las negociaciones entre el Ejecutivo y la empresa estadounidense para la compra de dosis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!