Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de diciembre de 2020

Más de 30 países ya comenzaron a vacunar contra el coronavirus

El presidente dijo que son "menos de diez" los países que iniciaron sus campañas: en realidad, desde que China y Rusia empezaran a hacerlo con los sectores de mayor riesgo, ya son más de 30

“Creo que somos menos de diez los países que ya van a empezar una campaña de vacunación en todo el mundo. Por eso digo que es tan importante lo que hemos logrado”, dijo el presidente Alberto Fernández.

La realidad, sin embargo, es diferente: Argentina no es uno de “menos de diez” países que comenzará a vacunar contra el Covid-19, sino que el próximo 29 de diciembre se sumará a una lista de alrededor 30 países que ya comenzaron a vacunar a los sectores más expuestos de su población.

Menos de una semana después de que la Unión Europea (UE) autorizara el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, países como Italia y España comenzaron este domingo 27 a vacunar a su población contra el coronavirus.

En Alemania empezaron a vacunar desde el sábado 26 y la primera persona que recibió el inmunizante fue Edith Kwoizalla, de 101 años, que vive en una residencia de ancianos en el este del país. En una primera etapa, la vacuna se administrará a las personas más vulnerables, los mayores de 80 años.

Esta es la lista de países que ya comenzaron a vacunar a sectores de riesgo de la población: Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Israel, Rumania, Eslovaquia, México, Chile, Canadá, Hungría, Suiza, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Kuwait, Omán, República Checa, Suecia, Francia, Portugal, Dinamarca, Polonia, Noruega, Grecia, Austria, Chipre y Costa Rica

COMPARTIR: