Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de diciembre de 2020

El insólito error de la ANMAT en el informe sobre la Sputnik V

La poca seriedad del documento generó más dudas sobre la vacuna

El 23 de diciembre, cuando el avión de Aerolíneas partió a buscar las 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Salud firmó la habilitación “con carácter de urgencia” de la Sputnik V, luego de la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El 24, la ANMAT publicó el informe técnico que certifica la aprobación de esa vacuna en el país, en el cual destaca que la vacuna tiene una eficacia mayor de la que se esperaba y que su efectividad no varía según el rango etario.

El documento oficial, titulado “Informe técnico de perfil regulatorio sobre autorización de uso de vacuna Sputnik V en el marco de la ley 27.573”, expone que el organismo ha recibido toda la información correspondiente en relación al desarrollo y elaboración de los productos que componen la vacuna, “así como su certificación en el país de origen y cumplimiento de los estándares de calidad”, señala el documento.

Sin embargo, hay algo que delata la rapidez con la que se redactó: tiene un error de tipeo en el nombre de la vacuna y, en vez de decir “Sputnik”, dice “Spuntik”

COMPARTIR: