Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2020

Sputnik V: Jalil dijo que que en una primera instancia vacunarán a los profesionales de la salud

Jalil, se refirió a la llegada de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que aplicarán en el personal de salud de la provincia.

En este sentido, el gobernador mencionó que en una primera instancia vacunarán a los profesionales de la salud en un sector del Hospital “Carlos G. Malbrán”. 


“Nosotros, en principio, vamos a tener un solo centro de vacunación, que va a ser el mismo hospital que tenemos los pacientes de COVID. En una de las áreas. Y vamos a disponer que todas las personas del interior vengan a ese lugar para ser aplicadas las vacunas. Van a venir con el transporte público del Estado. Va a ser puesto a disposición por el Estado provincial”, adelantó.
Jalil también mencionó que decidieron vacunar al personal que trabaja en terapia intensiva y “a toda la gente que hace hisopados en el interior de la provincia. Ya tenemos definido quiénes van a ser vacunados, lo vemos con mucha esperanza y mucha alegría”.
Con respecto a las 2800 dosis de vacunas que recibirá Catamarca, dijo que con esa cantidad “nos alcanza para, en un principio, el equipo médico y de enfermeros que son las personas que atienden a los pacientes COVID. Empezar a vacunar es una muy buena noticia”.


Jalil señaló que la idea es empezar a vacunar al personal de salud “apenas llegue la vacuna”.

COMPARTIR: