Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de diciembre de 2020

El Gobierno aseguró que no habrá vuelos de repatriación para quienes salgan del país

"No le pierden el miedo a salir en pandemia”, señaló la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano

A diferencia de lo ocurrido en el inicio de la pandemia, cuando el país se cerró completamente y solo se podía ingresar o salir con permisos especiales, en esta ocasión los vuelos continuaran operando con aquellos países que no rijan restricciones. Sin embargo, en un intento de evitar que un potencial cierre de fronteras encuentre a miles de argentinos de vacaciones en el exterior como marzo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hizo una advertencia para los argentinos que decidan salir del país.

“No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial”, expresó la funcionaria, y agregó: “Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia”.

En esta línea, aseguró que aquellas personas que elijen salir del país en un contexto de pandemia mundial y “donde todo cambia cada cinco minutos”, no pueden “enojarse con las decisiones” del Gobierno. “Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”.

COMPARTIR: