Sábado 18 de Septiembre de 2021

LOCALES

26 de diciembre de 2020

Jalil le agradeció a Fernández por las 2.800 vacunas

Mantendrá un encuentro esta tarde por videollamada con Alberto Fernández y mandatarios provinciales para coordinar cuestiones relativas a la logística para el traslado de las dosis.

Raúl Jalil expresó este sábado que “hay que agradecerles al Presidente y a su equipo la democratización en el manejo de la pandemia. Desde la entrega de respiradores y equipos médicos coordinada con la provincia como también la vacuna”.

En una entrevista con el programa Digamos todo de CNN Radio, Jalil indicó que “las políticas comunes” para abordar la lucha contra el coronavirus apuntan a “la salud, la seguridad y los mayores de 65 años”.

Asimismo, Jalil adelantó que Catamarca recibirá en esta primera etapa 2.800 vacunas, “1.400 primero y otras 1.400 después de 7 días”.

En esa línea, el mandatario provincial consideró que a raíz de la llegada de 300.000 dosis de la Sputnik V, “el año comenzará con mejores noticias”, al tiempo que aseguró que “la pandemia no terminó”.

“En nuestra provincia no hemos tenido muchos casos, aunque ahora aumentaron de 20 a 27 por día. Hemos recibido (de Nación) de acuerdo con nuestras necesidades” durante la pandemia, explicó.

“El balance de 2020 es bueno porque no tuvimos muchos casos, pero hay que estar atentos y ser prudentes”, agregó.

Videollamada con Alberto Fernández 

Tras la llegada a la Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Nación y provincias terminarán de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones.

El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos, y será el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro de hoy, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa.

El plan de vacunación contará con 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10.000 voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

El proceso de registro que deben seguir los ciudadanos para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!