Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de diciembre de 2020

Quita de fondos a la Ciudad: ahora Cristina Kirchner va por la plata del juego

Arrancó con la cuestión de la coparticipación, pero ahora promete escalar más allá. El temor es que el problema en los ingresos del Hipódromo de Palermo se judicialice

La pelea por el control y los ingresos del Hipódromo de Palermo atravesó desde un primer momento el vínculo entre los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y Macri, mientras éste fue jefe de gobierno porteño.

El pago del impuesto se concretó a partir del decreto 743 en 2016, del presidente Mauricio Macri, que estableció que la jurisdicción del juego corresponde a la Ciudad.

Ahora, la administración de Alberto Fernández estaría pensando en hacerse de la caja del juego de la Ciudad de Buenos Aires gobernada por Horacio Rodríguez Larreta. “En la legislatura porteña se comenta que la Rosada prepara artillería pesada para recuperar el manejo recaudatorio del Hipódromo de Palermo”, sostiene ese sitio web.

Y avanza: “Los operadores del juego están acostumbrados a estos vaivenes de pasos de mano. Cuando Mauricio fue presidente lo traspasó a la ciudad para favorecer al entonces su aliado Larreta. Ahora se da vuelta la taba. Dicen que Cristina alienta está nueva pulseada”.

Según el citado medio, el temor es que se judicialice como ocurrió con la coparticipación: “La Corte Suprema tiene abajo análisis una presentación del gobierno porteño reclamando su jurisdicción sobre el Casino Flotante de Puerto Madero”.

COMPARTIR: