Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de diciembre de 2020

Rusia finalmente aprobó la vacunación con la Sputnik V en mayores de 60 años

La autorización la anunció este sábado el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko.

El Ministerio de Salud de Rusia finalmente aprobó este sábado el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

“A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, había explicado el mandatario ruso, que el 7 de octubre pasado cumplió 68 años. Además, agregó: “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”.

Ahora, desde la cuenta oficial de la vacuna precisaron que los ensayos clínicos mostraron una “seguridad y eficacia completas en más del 90% para este grupo de edad”, y garantizaron que el fármaco “también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad”.

Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko detalló que “el Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico de la vacuna” y agregó: “La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la infección por coronavirus”.

La decisión llega dos días después de que el Gobierno de Alberto Fernández adquiriera 300 mil dosis del fármaco que llegaron al país en un vuelo de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

COMPARTIR: