Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de diciembre de 2020

Allanamiento en OCA Santa Fe por un escándalo que involucra a Hugo Moyano

El operativo se produjo en el marco de la causa que investiga una presunta maniobra fraudulenta de la Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano para intentar "quitarle" afiliados al gremio santafesino, gestionado por Sergio Aladio.

El personal de la Policía de Santa Fe realizó este 23 de diciembre un allanamiento en las Oficinas Centrales de la Empresa “OCA” ubicada en Mendoza al 3300 de la capital provincial. El operativo se produjo en el marco de la causa que investiga una presunta maniobra fraudulenta de la Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano para intentar “quitarle” afiliados al gremio santafesino, gestionado por Sergio Aladio.

El operativo fue tramitado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar y Sebastian Szeifert, y tuvo como objetivo el secuestro de material probatorio para la investigación. Por la misma causa, durante los primeros días de septiembre, el fiscal Marcelo Vienna ordenó similares allanamientos en la sucursal de Rosario ubicada en calle Santiago 380.

La investigación se originó a la raíz de varias denuncias de trabajadores de empresas de transporte que negaron haber firmado las cartas de dimisión, las cuales fueron todas expedidas desde la empresa OCA. Esta maniobra tendría una intencionalidad económica: quedarse con los aportes de los trabajadores.

“Después de que la Justicia no le permitió a Moyano crear un sindicato paralelo acá en Santa Fe comenzaron a llegar cartas documentos con desafiliaciones; de un padrón de 24 mil afiliados, el 2% había renunciado sin motivo”, argumentaron a La Nación desde la seccional santafecina de Camioneros, donde manda hoy Aladio, rival de los Moyano.

La maniobra consistía en falsear firmas en cartas documento donde hacían renunciar a los trabajadores al Sindicato de Camioneros de Santa Fe. La irregularidad se detectó cuando los presuntos renunciantes denunciaron que nunca estuvieron en OCA y que nunca habían firmado las cartas documento.

El fiscal Vienna investiga la autoría de la falsificación y la colaboración de personal interno de OCA para que las piezas postales salieran de la empresa y llegaran a destino, ya que ellas no pueden ser remitidas si no es de forma personal y en exhibición del DNI. Incluso se analizará la verosimilitud de las firmas para descartar que hayan sido falsificadas.

COMPARTIR: