Domingo 26 de Septiembre de 2021

DEL INTERIOR

25 de diciembre de 2020

El Rodeo: casas inundadas, rutas cortadas y familias evacuadas

La tormenta que puso en vilo a la comunidad de El Rodeo.

El registro del trabajo de Bomberos Voluntarios de El Rodeo indica que fueron varias las viviendas afectadas por el fenómeno climatológico, que se dio alrededor de las 20 hs y que luego tuvo otro episodio pasadas las 3 de la mañana. “Fueron muchos los milímetros que cayeron y las rutas se han vuelto intransitables, porque se volvieron un río. La tormenta fue con granizo, lluvia y viento, que ocasionó mucho daño”, detalló Néstor Olmo, jefe de Bomberos Voluntarios de El Rodeo.

A esto se debe sumar la caída de números árboles, el corte de cables del tendido eléctrico y todo sucedió, según el relato, en cuestión de minutos.

Respecto a los evacuados, una de las familias más afectadas es la que tiene su domicilio en el centro rodeíno. En la vivienda, y por las intensas lluvias, el arroyo que creció terminó inundando su casa. “El agua ingresó y les llevó tres de las motos de las personas que viven ahí y todo se llenó de barro”, detalló el jefe en declaraciones a un medio local.

Tras el fenómeno, la tarea ha sido ardua, tanto para esta fuerza como para Defensa Civil que se hizo presente anoche en la villa veraniega. 

La ruta nº 16, que une El Rodeo y La Puerta, está cortada por derrumbes y está previsto que si las condiciones climatológicas lo permiten, en la mañana de hoy se realicen trabajos de remoción por parte de Defensa Civil y Vialidad Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!