Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de diciembre de 2020

Ginés González García advirtió: “Si seguimos así, la segunda ola podría llegar mucho antes”

“Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal”, aseguró el ministro de Salud, en referencia a quienes se muestran críticos con su gestión

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió este martes que, aunque “la vacuna es una gran esperanza”, hay que “continuar con los cuidados”: “Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, aseveró.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario pidió que la ciudadanía vuelva “al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples”.

El ministro se refirió al avión de Aerolíneas Argentinas que partió hoy a Rusia para buscar 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V: “No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”.

En cuanto a las negociaciones que se encuentran en curso para obtener más vacunas, el ministro insistió en que tienen “conversaciones con muchos laboratorios” y destacó que “el primero” fue con Pfizer, “por eso tenemos cierta frustración de que no sale esto”.

“Cuando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad”, agregó respecto a las críticas que recibió por este tópico e informó: “Los países más poderosos tienen muchas más vacunas de las que necesitan. Los países que tienen el 13% de la población han acopiado un 54% de las vacunas. La cosa está despareja”.

Sin embargo, opinó que en los próximos meses se aprobarán otras vacunas lo que hará que “las cosas se vayan tranquilizando”, aunque reconoció que ahora la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.

Y no dudó en hablar sobre los medios de comunicación que fueron críticos con su gestión: “Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos”.

“Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal”, insistió.

COMPARTIR: