Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2020

“Las primeras dosis son para los lugares de mayor riesgo dentro del sistema de salud público y privado”

la Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto al equipo del COE Salud, presentó el Plan Operativo de Vacunación Covid-19 ante los diferentes actores involucrados en la logística del operativo.

Durante el encuentro virtual se evacuaron dudas sobre la vacunación y se confirmó que Nación recibirá la próxima semana unas 300 mil dosis de vacunas, que serán repartidas de forma equitativamente y federal.

Al respecto, la Ministra de Salud expresó que “una pequeña partida de dosis va a llegar probablemente la semana que viene, y se dividirán equitativamente a cada provincia según su población objetivo a vacunar. Catamarca es una de las provincias que tiene menos población en general y por ende menos población a vacunar, entonces va a llegar un porcentaje de esas dosis totales que necesitamos”.

“Estas primeras dosis son para los lugares de mayor riesgo dentro del sistema de salud público y privado, como por ejemplo las terapias intensivas que reciben pacientes Covid graves, ya que en el país hay poco personal de terapia intensiva, razón por la cual debemos preservarlos, al igual que personal de emergencias y traslados”, destacó Palladino.

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, explicó que “se presentó el Plan para que todos tomen conocimiento, y para que cada actor sea un socio estratégico de esta vacunación, ya sea comunicando o colaborando con vacunadores, data enter, infraestructura, para que todos, desde su lugar, puedan participar en la logística de este Plan”.

Participaron la Comisión Sanitaria Covid-19, senadores y diputados nacionales y provinciales, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, ministros, intendentes, Universidad Nacional de Catamarca y el Rotary Club, entre otros.

 

COMPARTIR: