Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de diciembre de 2020

Tragedia de Once: confirmaron la condena de 5 años y 8 meses para Julio De Vido

El exministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, está acusado de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Este martes, confirmaron la condena para el exministro de Planificación, Julio De Vido. Según reveló Infobae, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cinco años y ocho meses de cárcel que había recibido por su responsabilidad en la tragedia de Once.

Aunque el exfuncionario no fue responsabilizado por las 51 muertes ocurridas en el accidente del 22 de febrero de 2012, se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por no haber intervenido, en su rol para controlar la gestión de TBA y la prestación.

Los familiares de las víctimas y la fiscalía reclamaban una pena mayor: 10 y 9 años, respectivamente. En cambio, la defensa exigía su absolución. Los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos, tomaron la decisión. El fallo entendió por mayoría que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse.

De Vido nunca estuvo preso por la causa de Once. Actualmente tiene 71 años y enfermedades prexistentes que podrían llevar a plantear una detención domiciliaria.

COMPARTIR: