Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de diciembre de 2020

Juntos por el Cambio pidió revisar e investigar la vacuna contra el coronavirus

Desde Juntos por el Cambio propusieron investigar el proceso de contratación, aprobación y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de los funcionarios , Alfredo Cornejo, Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Luis Juez, Luis Petri, Omar de Marchi y Waldo Wolff. En su comunicado justificaron su propuesta “ante la ausencia de información, la falta de transparencia, los múltiples interrogantes y sospechas que rodean la adquisición de vacunas por el Estado Nacional”.

Sabemos que la salud es prioridad hoy, pero también queremos que sea con transparencia“.

“La saga de las vacunas ha sido uno de los episodios más vergonzosos del peor gobierno de la historia. Empezó hace meses con el presidente diciendo que el mundo nos había elegido para probar la vacuna de la Pfizer y que por eso íbamos a tener la precedencia en la aplicación”, consideró Iglesias.

A su vez, también expreso que “termina ahora, sin vacuna de Pfizer“. Además, “con una vacuna rusa de efectividad dudosa y sin ningún plan consistente para enfrentar la pandemia”. Por tanto, Polledo indicó: “Necesitamos tener información. Está en juego nada mas ni nada menos que la salud de los Argentinos“.

COMPARTIR: