Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de diciembre de 2020

Nación evalúa el cierre de las fronteras con Brasil de cara a una segunda ola de contagios

El ministro de Salud aclaró que la nueva cepa “no aumenta la gravedad ni la mortalidad” y que tampoco interfiere en la vacuna: “Actúa igual con estas mutaciones”

Durante una reunión del comité de expertos, el ministro de Salud, Ginés González García, analizó la posibilidad de volver a cerrar las fronteras con los países limítrofes por el aumento de casos en Brasil.

Elministro de Salud dijo  que se habló principalmente de las mutaciones del virus y que las únicas precisiones que tienen hasta el momento es que “se ha incentivado su capacidad de contagio y que es un 70% más transmisible”.

La preocupación del Gobierno comenzó a instalarse tras las precauciones que los principales países europeos están tomando en relación a la aparición de nuevas cepas del COVID-19, no solo en el Reino Unido sino también en otros países.

En efecto, Brasil registró en las últimas 24 horas 50.177 nuevos contagios y 706 muertes por COVID-19, con lo que el total de casos llegó a 7,2 millones y 186.000 fallecidos, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud. Su tasa de letalidad es de 2.6% de muertes entre los contagiados.

COMPARTIR: